Poesía - Afronta Editorial

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Poesía

Tienda

S3

Alberto Pérez Ruiz

Descuento Descuento
12,00 €(IVA incl.) Añadir

En stock +2  

Título: S3

Autor: Alberto Pérez Ruiz

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 118
Tamaño: 12x17
Encuadernación: Tapa semidura con solapas
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978-84-942581-7-6

Contraportada:

La poesía es un don, "una gracia que da el cielo", como diría Cervantes. Escribir poesía supone desnudarse por dentro, expresar con palabras aquello que a veces nos resulta hasta imposible de vivir. Versos que surgen de lo más profundo, que necesitan salir a la superficie, que comunican sin necesidad de levantar la voz, que expresan verdades eternas y efímeras a la vez, que sugieren como la música, como el silencio tan necesario para aprehenderlas, que impulsan sentimientos, que matan ilusiones, que entregan esperanzas, que reviven el amor, que llenan la soledad, que ponen voz a aquello que uno no se atreve ni siquiera a nombrar, que invitan a volar, a soñar, a descubrir, que versionan la vida, tan solo eso, la vida.

Adentrarse en este mundo, atreverse a escribir poemas en un momento en que no está de moda expresar lo que uno siente para no ser juzgado por nadie, es ya de por sí un acto de valentía. Y traspasar la frontera de la intimidad en que han sido escritos para hacerlos públicos, un regalo. Son muchos los poetas que a lo largo de la Historia nos han dejado escritos cuyo valor no reside en lo material sino en lo trascendental, y cuya poesía sigue viva porque un buen día alguien decide ponerle voz.
Y esa magia que impregna la lectura difícilmente es explicable, ni para el escritor ni para el lector. Porque nada vale más que las palabras dichas desde el corazón, con esa sensibilidad que encoge el alma de quien lo lee. Verso y prosa unidos en una conjunción mágica marcada por la libertad del poeta que da rienda suelta a su Yo más íntimo.

Me rindo ante la maestría de tus versos, de la intensidad que transmiten, del exquisito uso del lenguaje que haces en ellos. Tu voz resuena ya en la poesía del siglo XXI. S3: Soledad, Sinceridad y Sentimiento unidos con un rigor implacable.

La poesía está de enhorabuena. Un nuevo poeta ha llegado. Abrámosle paso con nuestra lectura.


Olga Ibáñez, profesora de Lengua y Literatura.

 


Valoración de los lectores:

 

 
sin comentarios
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal